jueves, 30 de julio de 2009

...NoTiCiA EcOnOmIcA...♥♥



La crisis diplomática con Venezuela, dilata economía

Mientras el Presidente venezolano Hugo Chávez insista en “revisar las relaciones con Colombia”, las exportaciones realizadas por las empresas del Departamento risaraldense hacia el vecino país, podrían quedar suspendidas. El Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, reconoce que el intercambio comercial con Venezuela “no está en el mejor momento”, frente a esta situación, los empresarios de la región, creen que se deben tomar medidas alternas que beneficien las cerca de 21 empresas risaraldenses que exportan al mercado venezolano.
Entre las más afectadas con la medida, se encuentra la reconocida empresa de motos Suzuki. En la Jefatura de Exportaciones indicaron que desde el año pasado hasta la fecha, se registró una disminución hasta del 50%.
De igual manera, Nicolás Ramírez, gestor de Acción Internacional de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, señaló que no sólo éste tipo de mercado se vio afectado, también la industria manufacturera y de metalmecánica se encuentran en crisis.

FRONTERAS COMERCIALES
Es clave que los empresarios busquen otras fronteras, hay que explorar otros mercados diferentes al venezolano, pues éste, económicamente hablando, ya no es viable ni confiable, informó Eduardo Sánchez Lopera, director de Proexport, Eje Cafetero.
En este sentido, dijo, es conveniente analizar la dinámica comercial de países como Canadá, Europa, que tienen tratado de libre comercio con Colombia.
Sin embargo, para los empresarios, buscar mercados sustitutos en Europa o Norte América, es una alternativa compleja, puesto que el intercambio de bienes con Venezuela, Ecuador, Bolivia o demás países suramericanos, acarrea menos costos en el transporte de la mercancía y, a su vez, las características estructurales de oferta y demanda que poseen los países vecinos, facilitan el ingreso del mercado colombiano hacia estas fronteras.

6 comentarios on "...NoTiCiA EcOnOmIcA...♥♥"

Aracelly Carvajal on 2 de agosto de 2009, 10:28 dijo...

HOLA LUISA, EXCELENTE TRABAJO, NO VEO TU EMPRESA, EN EL BLOG.

Aracelly Carvajal on 16 de agosto de 2009, 14:17 dijo...

RECUERDA APLICAR EL PLAN DE NEGOCIOS A TU EMPRESA

Aracelly Carvajal on 12 de septiembre de 2009, 19:46 dijo...

LUISA, FELICITACIONES, TRABAJASTE MUY BIEN, DONDE ESTA TU AUTOEVALUACION?

Aracelly Carvajal on 25 de noviembre de 2009, 15:22 dijo...

HOLA LUISA, POR FAVOR ACTUALIZA TU BLOG. ¡FELICES VACACIONES!

Aracelly Carvajal on 10 de marzo de 2010, 3:47 dijo...

Hola Luisa, aplica los comentarios hechos y actualiza tu blog, estoy pasando notas

Aracelly Carvajal on 9 de abril de 2010, 16:22 dijo...

Hola Luisa, tu nivel académico y comportamental, bajaron en éste período, te faltó compromiso, trabajo y respeto. No desarrollaste los talleres de retroalimentación de contabilidad, legislaciones y empresa.

Publicar un comentario

Followers

 

My Blog List

Welcome

...lUiSa.... Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez