jueves, 16 de julio de 2009

...noticia economica..♥



Industria nacional sigue con saldo en rojo

La producción industrial en Colombia se contrajo un 6,8% entre enero y mayo, frente a mismo periodo del año pasado, debido a la caída de la demanda como consecuencia de la desaceleración de la economía.


Los indicadores del clima de los negocios, al igual que los otros indicadores de la actividad industrial, como ya se dijo, se han estabilizado alrededor de los niveles a los que cayeron a principios de este año. Sin embargo, es importante destacar como favorable la relativa mejoría en el indicador de expectativas, el cual aumentó en abril y mayo de este año frente a lo observado en la coyuntura más reciente. En efecto, en mayo el 32,6% de los empresarios esperaba que la situación mejoraría, mientras en los primeros meses del año, las mejores expectativas estaban cercanas al 25%.

Los principales problemas de la industria colombiana en mayo del 2009 son en su orden: baja demanda, tipo de cambio, costo y suministro de materias primas, baja rotación de la cartera, bajos márgenes de rentabilidad, competencia en el mercado, falta de capital de trabajo, contrabando, piratería y competencia desleal y problemas de orden público. El principal problema de la actividad manufacturera es la falta de demanda, dificultad que para el año 2009, ha representado en promedio entre enero y mayo, el 30,4% de la problemática total. Este porcentaje es significativamente superior al promedio de los dos años anteriores, cuando alcanzó 11,5% y 16,9%, respectivamente.

0 comentarios on "...noticia economica..♥"

Publicar un comentario

Followers

 

My Blog List

Welcome

...lUiSa.... Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez