jueves, 30 de abril de 2009

..♥..lA pArTiDa dObLe..♥..


Es un sistema universal según el cual si se debita una o varias cuentas por un valor debe acreditarse otra u otras cuentas por el mismo valor. Eso significa que en cualquier asiento contable la suma de los debitos debe ser igual a la suma de los créditos este principio fue introducido por Luca Paciolo y es la base de la contabilidad moderna, la cual solo puede llevarse en idioma español por el sistema de partida doble y el libros registrados ante la cámara de comercio.

ECUACION PATRIMONIAL
ACTIVO
Caja………………………………….…. $1’000.000
Bancos…………......................................$10’000.000
Equipo de oficina………………….…....$5’000.000
Deudores-clientes……………………....$10’000.000
Equipo de computación Y comunicación………………………....$5’000.000
Edificio…………………………………. $50’000.000
TOTAL ACTIVOS: $81’000.000

PASIVO
Proveedores nacionales…………………$3’000.000
Bancos nacionales………………………$6’000.000
TOTAL PASIVOS: $9’000.000

PATRIMONIO
Capital………………………………. $72’000.000
TOTAL PATRIMONIO: $72’000.000
TOTAL PASIVO+ PATRIMONIO: $81’000.000

ADMINISTRACION
La administración de empresas, o ciencia administrativa es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.Son ciencias administrativas o ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la administración, la dirección estratégica etc.En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y la contabilidad para poder ejercer sus funciones.Teoría económicaSe entiende por teoría económica el conjunto de hipótesis que pretenden reproducir aspectos de la realidad económica. En la teoría económica se distinguen dos enfoques diferenciados:
• Microeconomía
• Macroeconomía.
HistoriaTradicionalmente las teorías económicas se centraron en temas como la moneda, el comercio internacional y la producción de bienes. Más adelante se introdujeron nuevos temas como el ciclo económico, la teoría del equilibrio, la inflación, el ahorro, la inversión y otros aspectos macroeconómicos. Actualmente la economía tiende incorporar nuevas situaciones relacionadas con la teoría de la elección y el modo en que los agentes económicos parcialmente racionales toman decisiones basándose en incentivos y expectativas.La Teoría nos dice cuáles son los principales componentes del sistema económico, cómo funciona cada uno aisladamente, así como el funcionamiento de todos ellos en conjunto.
• Algunas teorías económicas son:
• Escuela de Salamanca
• Mercantilistas (Siglo XVI – XVIII): Se fundamentaban en la riqueza de los factores de la producción y estaban consideradas la mano de obra, recursos naturales y el capital. Existía una protección al Estado y a la industria doméstica.
• Fisiócratas (Escuela francés del siglo XVIII): Se fundamentaban en la tierra; existía la libertad económica.
• Escuela clásica, iniciada por Adam Smith y David Ricardo a principios del siglo XIX. Aunque paradójicamente se considere a Smith y Ricardo los padres teóricos de la teoría económica capitalista, lo cierto es que la teoría económica marxista se basa en la teoría del valor-trabajo de Smith y ampliamente en los trabajos de Ricardo.
• Escuela marginalista, a veces llamada con abuso de lengua primera escuela neoclásica fue iniciada entre otros por Carl Menger, Léon Walras, W. S. Jevons y Alfred Marshall. Inició el estudio riguroso de la microeconomía.
• Escuela keynesiana, iniciada por John M. Keynes apuntó ciertas críticas macroeconómicas al comportamiento predicho de las economías nacionales desde el punto de vista marginalista.
• Escuela neoclásica, constituye una síntesis del enfoque de la escuela marginalista con el keynesianismo, en lo que se llamó síntesis neoclásica. John Hicks es uno de los inciadores principales de este corriente. Sigue siendo el enfoque predominante de la mayoría de manuales didácticos de economía. Tanto el monetarismo, partidario de una reducción de intervención estatal (un desarrollo a partir de la macroeconomía keynesiana y de la Escuela de Chicago y de un liberalismo moderado), como el postkeynesianismo (un desarrollo heterodoxo basado en las ideas de Keynes, M. Kalecki y los sraffianos) constituyen desarrollos divergentes a partir de un cuerpo básico basado en la síntesis de la escuela neoclásica.

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