sábado, 10 de abril de 2010

ESTRUCTURA CURRICULAR

1 comentarios
* apreciar y utilizar
* multiplicar-adquirir
*emprendedores
* personas integrantes-trivialidades
*aprovechar y aprender
* dar al máximo aprovechar calidad de vida
* buscar nuevo camino
*perseverancia
*arriesgado

D--- Debilidades
O---Oportunidades
F---Fortalezas
A---Amenazas

Ocupación a Desempeñar!
*asistente de contabilidad
*auxiliar contable
*auxiliar de compras e inventario
*auxiliar de cobranza
*auxiliar de personal y recursos humanos
*auxiliar de costo
*auxiliar de contabilidad publica
*auxiliar de presupuesto publico
*auxiliar de nomina y prestaciones sociales

Perfil aprendiz del sena Competencias motivacionales
*desarrollar los sentimiento de sensibilidad humana frente la sociedad
*comprometerse con el desarrollo de su proyecto de vida
* desarrollar la curiosidad y su autoestima individual y colectiva
*competencias éticas
*ser responsable , puntual y cumplidor de las actividades de la media tecnica
*ser críticos reflexionar argumentar tener propositos de nuevas acciones y procedimientos
* con estos ser honestos respetuosos honrados
*capacidad para resolver problemas
*actitud hacia el trabajo
*concerbacion y respeto del medio ambiente
1 comentarios
BANCOS.
SE CARGA:POR LOS DEPÓSITOS EN INSTITUCIONES BANCARIAS EN CUENTA DE CHEQUES.
DE LOS DEPÓSITOS QUE SE HAGAN EN BILLETES, GIROS POSTALES, GIROS TELEGRÁFICOS, GIROS BANCARIOS, MONEDAS.DE LOS INTERESES O COBROS QUE NOS PAGA EL BANCO.

SE ABONA:POR LOS CHEQUES EXPEDIDOS O SEA LA CANTIDAD QUE SE RETIRA DEL BANCO EN PAGO DE COMPROMISOS PROPIOS DEL NEGOCIO.
POR LAS CANTIDADES QUE NOS CARGAN EN EL BANCO POR CONCEPTO DE COMISIONES, INTERESES, ETC.

CLIENTES.
SE CARGA:POR LAS CANTIDADES QUE ADEUDAN LOS CLIENTES.DEL IMPORTE DE LAS MERCANCÍAS QUE SE CONTINÚAN VENDIENDO A CRÉDITO.

SE ABONA:DEL IMPORTE DE LAS DEVOLUCIONES QUE HAGAN LOS CLIENTES.DE LAS REBAJAS QUE SE AUTORICEN DE LOS DESCUENTOS QUE SE LES CONCEDE POR PRONTO PAGO DE SU ADEUDO.DE LAS CANTIDADES QUE PREVIO ESTUDIO SE CONSIDEREN INCOBRABLES.

DOCUMENTOS POR COBRAR.
SE CARGA:POR EL VALOR NOMINAL DE LOS DOCUMENTOS POR COBRAR AL INICIARSE EL EJERCICIO.POR EL VALOR NOMINAL DE LOS DOCUMENTOS QUE SE RECIBEN PARA SER COBRADOS A LA FECHA DE SU VENCIMIENTO.

SE ABONA:POR EL VALOR NOMINAL DE LOS DOCUMENTOS QUE HAN SIDO COBRADOS O CANCELADOS.

DEUDORES DIVERSOS
CARGA:POR LAS CANTIDADES QUE LES PRESTE A LOS DEUDORES.POR ANTICIPO A CUENTA DE SALARIOS, COMISIONES O ENTREGA DE NUMERARIOS PENDIENTE DE COBRAR.

SE ABONA:POR LOS COBROS EFECTUADOS A LOS DEUDORES.POR LOS VALORES DE LOS DOCUMENTOS QUE NOS ENDOSEN.POR LOS DESCUENTOS QUE SE LES CONCEDAN EL PAGO ANTICIPADO DE SU DEUDA

.ALMACEN DE MERCANCÍAS.
SE CARGA:DEL COSTO DEL INVENTARIO INICIAL DE MERCANCÍAS.DE LAS NUEVAS ADQUISICIONES QUE SE HAGAN A PRECIO DE COSTO.DEL IMPORTE DE GASTOS SOBRE COMPRAS.DEL COSTO DE LAS MERCANCÍAS RECIBIDAS DE LOS CLIENTES POR CONCEPTO DE DEVOLUCIONES SOBRE VENTAS.
SE ABONA:DEL PRECIO DE COSTO DE LA MERCANCÍA VENDIDA.DEL PRECIO DE COSTO DE LA MERCANCÍA DEVUELTA A LOS PROVEEDORES.DEL IMPORTE DE LAS REBAJAS SOBRE COMPRAS OBTENIDAS DE LOS PROVEEDORES.

I.V.A. POR ACREDITAR.
SE CARGA:POR EL IMPUESTO GRAVADO POR ESTE CONCEPTO DE ACUERDO CON LAS FACTURAS EXPEDIDAS POR NUESTROS PROVEEDORES DEVIDAMENTE LEGALIZADAS.POR EL IMPORTE DEL I.V.A. QUE NOS TRASLADAN EN PAGO DE SERVICIOS Y GASTOS.

MOBILIARIO Y EQUIPO.
SE CARGA:POR EL COSTO DE ADQUISICIÓN DEL EQUIPO DE OFICINA, SEGÚN FACTURAS.SE ABONA:POR EL COSTO DE EQUIPO DE OFICINA DADO DE BAJA POR VENTA O DESTRUCCIÓN.

EQUIPO DE TRANSPORTE.
SE CARGA:POR EL COSTO DE ADQUISICION DE CUALQUIER CLASE DE EQUIPO DE TRANSPORTE.SE ABONA:POR EL EQUIPO DE TRANSPORTE DADO DE BAJA POR VENTA O DESTRUCCIÓN.

EDIFICIOS.
SE CARGA:POR EL VALOR DE ADQUISICIÓN DE EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES, SEGÚN ESCRITURAS NOTARIALES Y CONTRATOS DE COMPRAVENTA.POR EL IMPORTE DE LAS MEJORAS Y AMPLIACIONES QUE AUMENTEN EL VALOS DE LOS EDIFICIOS Y COSTRUCCIONES.SE ABONA:DEL COSTO DE ADQUISICIÓN O DE CONSTRUCCIÓN ( INCLUYENDO EL DE MEJORAS Y AMPLIACIONES ) DE LOS EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES VENDIDOS O DEMOLIDOS.

MAQUINARIA Y EQUIPO.
SE CARGA:POR EL COSTO DE ADQUISICION DE LA MAQUINARIA, SEGÚN FACTURAS.SE ABONA:POR EL COSTO DE LA MAQUINARIA DADA DE BAJA POR OBSOLETA.

GASTOS DE INSTALACIÓN.
SE CARGA:POR LOS GASTOS INCURRIDOS EN LAS INSTALACIONES Y ADAPTACIONES PARA QUEDAR INCORPORADAS A LOS INMUEBLES DE MANERA TAL QUE NO SON REMOVIBLES O QUE SIÉNDOLO DETERMINAN INCOSTEABILIDAD Y ENCONSECUENCIA EN AMBOS CASOS U GRADO DE RECUPERACIÓN MÍNIMO O NULO.SE ABONA:POR EL VALOSR DE LAS ADAPTACIONES E INSTALACIONES TOTALMENTE DEPRECIADAS O AMORTIZADAS DEJANDO EL IMPORTE QUE LA LEY DEL IMPUESTO O SU REGLAMENTO SEÑALE.PRIMAS DE SEGURO PAGADAS POR ANTICIPADO.SE CARGA:POR EL VALOR DE LOS PAGOS EFECTUADOS A LAS CON LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS POR CONCEPTO DE PRIMAS SOBRE CONTRATOS DE SEGUROS.SE ABONA:POR EL VALOR DE DICHAS PRIMAS SE HAYAN VENCIDO DURANTE EL EJERCICIO.POR EL IMPORTE DE SU SALDO PARA SALDARLA.

PROVEEDORES.
SE CARGA:POR EL PAGA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAIDAS POR LOS CONCEPTOS INDICADOS.POR LOS TRASPASOS POR ACEPTACIONES DE TÍTULOS DE CRÉDITO A LA CUENTA DOCUMENTOS POR PAGAR.POR LAS REBAJAS, BONIFICACIONES Y DESCUENTOS POR PAGO ANTICIPADO.SE ABONA:POR EL IMPORTE DE LAS OBLIUGACIONES CONTRAIDAS POR LA ADQUISICIÓN A CRÉDITO DE MERCANCÍAS, MATERIALES, ETC. PARA LAS ACTIVIDADES PROPIAS Y NORMALES DEL CONTRIBUYENTE

ACREEDORES DIVERSOS.
SE CARGA:POR LAS LIQUIDACIONES PARCIALES O TOTALES QUE SE HAGAN A LOS ACREEDORES.POR SUSCRIPCIÓN Y/O ACEPTACIÓN DE LETRAS DE CAMBIO, PAGARES.POR EL DESCUENTO CONCEDIDO POR LOA ACREEDORES.SE ABONA:POR EL IMPORTE DE LAS OBLIGACIONES NO DOCUMENTADAS, NO CONTRAIDAS POR EMPRESA, PPOR CONCEPTOS U OPERACIONES DISTINTAS A LAS DE LA CUENTA DE PROVEEDORES.

IMPUESTOS POR PAGAR.
SE CARGA:POR LOS PAGOS DE LOS SALDOS PENDIENTES O EN SU CASO DEL TOTAL,AL PRESENTAR LAS DECLARACIONES O MANIFESTACIONES CORRESPONDIENTES.SE ABONA:POR EL IMPORTE DE LOS IMPUESTOS A CARGO DE LA EMPRESA, SEGÚN CÁLCULOS EFECTUADOS.POR EL IMPORTE DE LOS IMPUESTOS RETENIDOS AL PERSONAL DE LA EMPRESA.POR EL IMPORTE DE LOS IMPUESTOS RETENIDOS CON MOTIVO DE LAS OPERACIONES AUTORIZADAS.

CAPITAL SOCIAL.
SE CARGA:POR EL IMPORTE DE LOS RETIROS QUE HAGA EL PROPIETARIO O SOCIOS EN FORMA DEFINITIVA.POR PÉRDIDAS EN LAS QUE SE DETERMINA DISMINUCIÓN DE CAPITALSE ABONA:POR EL IMPORTE DE LA INVERSIÓN EFECTUADA POR LOS SOCIOS DE LA EMPRESA.POR EL IMPORTE DE LAS NUEVAS APORTACIONES DEL PROPIETARIO O SOCIOS.POR EL IMPORTE DE LA CAPITALIZACIÓN DE UTILIDADES POR ACUERDO DEL PROPIETARIO O SOCIOS.

UTILIDAD DEL EJERCICIO.
SE CARGA:DE LA APLICACIÓN DE LA UTILIDAD SEGÚN ACUERDO DEL DUEÑO O DUEÑOS DEL NEGOCIO.SE ABONA:POR LA UTILIDAD NETA CONTABLE DE CADA EJERCICIO.

VENTAS.
SE CARGA:POR EL IMPORTE DEL PRECIO EN QUE FUE VENDIDA LA MERCANCÍA Y QUE ES DEVUELTA POR EL CLIENTE.POR EL IMPORTE DE LAS REBAJAS SOBRE VENTAS CONCEDIDAS A LOS CLIENTESE ABONA:POR EL IMPORTE DE LAS MERCANCÍAS VENDIDAS A PRECIO DE VENTA.

COSTO DE VENTAS.
SE CARGA:DEL PRECIO DEL COSTO DE LA MERCANCÍA VENDIDA.SE ABONA:DEL PRECIO DEL COSTO DE LA MERCANCÍA RECIBIDA DE LOS CLIENTES POR CONCEPTO DE DEVOLUCION.GASTOS DE VENTA.SE CARGA:POR TODOS LOS GASTOS INCURRIDOS EN EL DEPARTAMENTO DE VENTAS, SEGÚN COMPROBANTES FISCALES.SE ABONA:POR EL TRASPASO A LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS AL CIERRE DEL EJERCICIO.

ADMINISTRACION

0 comentarios
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.GerenteUn Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.
Los Gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de las partes esta sujeta a la otra.Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien o para mal.

AdministradoresSon individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Se pueden dividir en dos grupos:

Los operativos son personas que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienen responsabilidad de supervisar el trabajo de otros empleados.
Los administradores dirigen las actividades de otras gentes.
Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva.
Estos tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.Los administradores se clasifican en:Los administradores de primera línea por lo general lo llamamos supervisores.Los de mandos medios pueden ostentar títulos como de jefe de departamentos o de oficina, líder del proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito, decano, obispo o gerente divisional.Los administradores por lo común ostentan títulos de vicepresidente, presidente, canciller, director administrativo, director general etc.Las principales funciones del administradorEs importante si de alguna empresa o institución nos quisiéramos referir, que independientemente de la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en este caso lo es el proceso administrativo, debemos también referirnos, al papel que como administradores tenemos en una organización, llamada de bienes o de servicios.El número de departamentos varía según las necesidades de la misma empresa, dependiendo del departamento en que se encuentre el administrador, este realiza funciones como:Producción: Considerado tradicionalmente como uno de los departamentos clave, ya que se encarga del óptimo aprovechamiento y de la adecuada introducción de infraestructura en un organismo o empresa.Mercadotecnia: De suma importancia, dada su especialidad que hoy en día representa, y que sostiene en la empresa la responsabilidad de elaborar métodos eficientes en el manejo y coordinación de los sistemas de venta que la empresa ofrece a un mercado específico.Finanzas: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer de los medios económicos necesarios para cada uno de los demás departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.Recursos humanos: Departamento de vital importancia, ya que mediante el uso adecuado de programas de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y desarrollo, se allega para la empresa del personal adecuado y afín a los objetivos de la misma.El papel del administradorLa profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto mas se preocupe el administrador para saber o aprender como se ejecutan las tareas, mas preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto mas se preocupe por desarrollar conceptos mas preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer como se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planeación y el control de producción, etc ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo mas importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

TEORIA ECONOMICA

0 comentarios
Se entiende por teoría económica el conjunto de hipótesis que pretenden reproducir aspectos de la realidad económica. En la teoría económica se distinguen dos enfoques diferenciados:

Microeconomía:La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores; así como de los mercados que comprenden las áreas. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Lo anterior, tomando en cuenta que se encuentra en el supuesto de libre empresa o mercado libre.La microeconomía tiene muchas ramas de desarrollo.

Algunas de las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unos aspectos influyen sobre los otros. Por ejemplo, las empresas no sólo ofertan bienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producir los suyos.
La Microeconomía propone modelos matemáticos que desarrollan los supuestos sobre el comportamiento de los agentes económicos. Toda conclusión a la que se llegue usando esos modelos solo será válida si se cumplen los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata de supuestos muy fuertes o restrictivos.Macroeconomía:La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.
La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del Nivel de vida de una sociedad. Ademas objetiza màs al analizador la situaciòn economica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.

EMPRESA

0 comentarios
OBJETIVO GENERAL
clasificar las organizaciones empresariales desde los untos de vista legales de la actividad economica y de forma de asociaion reconociendo tanto la importancia de organizarse de acuerdo con la ley como llevar un control financiero de la empresa

LOGROS
♥identifica las caractertisticas propias de cada una de las sociedades

♥enumera y describe los pasos a seguir para la construccion de una empresa

♥identifica en su entorno una empresa de cada uno de los sectores economisocs y describe sus caracteristicas

♥diferencia y concpualiza la empesa, los comerciantes, tramites legales entre otros

EJERCICIO

0 comentarios
ASIENTOS SIMPLES



CIA Z LTDA

BALANCE GENERAL

AL 31 MAYO/2005



TRANSACCIONES

JUN 5: compro de contado al proveedor B ltda 50 estufas a 300.000 c/u pagon con cheque



JUN 6 : compro a credito al proveedor C ltda 100 estufas a 300.000 c/u con plazo de 30 dias



JUN 7 : compro al proveedor D ltda 100 estufas a 300.000 c/u , pago con aheque el 60% el resto a credito a 30 dias

JUN 9: vendio a credito al cliente M ltda 50 estufas a 700.000 c/u plazo 30 dias

JUN 12: vendio de contado 100 estufas a 650.000 c/u, al cliente P ltda, el cual pago con cheque e inmediantamente consigno

JUN15: vendio 100 stufas al cliente Q ltda 700.000 c/u el cual o pago con cheqe el 70% el resto a 60 dias

JUN17: giro cheque de 1.000.000 para pagar el arriendo (40% administracion 60% ventas)
JUN18: giro cheque de 1.500.000 para pagar las comisiones al vendedor de la empresa
JUN19: giro cheque p valor de 400.000 para pagar telefonos (50$ administracion, 50% ventas)


SOLUCION
FECHA CODIGO CUENTA DEBE HABER

junio 5 220501 proveedores ltda 15.000.000 15.000.000
compras

junio 6 620501 compras p. ltda 30.000.000

junio 7 620501 compras 30.000.000 18.000.000
11105 bancos 12.000.000

junio 9 130505 clientes 35.000.000
113536 ventas 35.000.000

junio 12 11105 bancos 65.000.000
41353 ventas 65.000.000

junio 15 11105 bancos 49.000.000
cliente Q 21.000.000
ventas 70.000.000

junio 17 11105 bancos 1.000.000
512010 administracion 400.000
522010 arriendo 600.000

junio 18 11105 bancos 1.500.000
520518 costo venta 1.500.000

junio 19 11105 bancos 200.000
512010 administracion 200.000
513535 ventas tel 400.000



BANCOS
DEBE HABER
65.000.000 15.000.000
49.000.000 18.000.000
1.000.000
15.000.000
400.000
-------------------------------
194.000.000 35.900.000


COMPRAS
DEBE HABER
15.000.000
30.000.000
30.000.000
---------------------------
75.000.000


PROVEEDORES
DEBE HABER
30.000.000
12.000.000
-------------------------------
42.000.000


CLIENTE
DEBE HABER
35.000.000
21.000.000
-----------------------------------
56.000.000

VENTAS
DEBE HABER
600.000 35.000.000
200.000 65.000.000
70.000.000
------------------------------
800.000 170.000.000
169.000.000

ADMINISTRACION
DEBE HABER
400.000
200.000
---------------------------------
600.000

GASTOS VENTAS COMISIONES
DEBE HABER
1.500.000
---------------------------------
1.500.000

P Y G
DEBE HABER
75.000.000

EJERCICIO CONTABLE...!!!

0 comentarios
los aprendices ltda. se dedican a la comercializacion de televisores con las siguientes transacciones
bancos 60.000.000- obligaciones 38.000.000
inversiones 80.000.000-capital 70.000.000
clientes 70.000.000- proveedores 28.000.000
equipo de oficina 40.000.000- utiliddes aumuladas 104.000.000
depreciacion acumulada 10.000.000

aprendices ltda
balance general
31 de enero de 2010

ACTIVOS
60.000.000
80.000.000
70.000.000
40.000.000
10.000.000
-------------
240.000.000


PASIVOS
38.000.000
28.000.000
------------
66.000.000

PATRIMONIO
70.000.000
104.000.000
--------------
174.000.000

TRANSACCION

FEB 01: giro cheque de 600.000 para gastos notariales

FEB 04: giro cheque de 300.000 para pagar reparacion del computador de la oficina

FEB 05: vendio a credito al cliente x ltda un televisor por un valor de 800.000 le concedio un descuento comercial del 5% y un descuento financiero del 15% si el cliente cancela antes de 15 dias

FEB 09: vendio a creidito al cliente y ltda un televisor por un alor de 1.000.000 le conced un descuento del 20% si paga antes de 20 dias

FEB 14: el cliente x ltda consigno la totalidad quedando a paz y salvo

FEB 17: el cleinte y ltda consigno la totalidad del saldo

FEB 18: compro 5 televisores a 400.000 asi:
pago con cheque el 30%
el resto a credito con plazo de 30 dias

INVENTARIO FINAL: 203 tv a 400.000=81.200.000

RETROALIMENTACION CONTABLE...!!

0 comentarios
COMPAÑIA Z LTDA
BALANCE GENERAL
30 DE JUNIO DE 2009

ACTIVOS

BANCOS 378.100.000
CLIENTES 56.000.000
TOTAL 434.100.000

PASIVOS
OBLIGACIONES 200.800.000
PROVEEDORES 42.000.000
TOTAL 242.000.000


PATRIMONIO
CAPITAL 100.000.000
UTILIDAES 92.100.000
TOTAL 192.100.000


TOTAL PASIVO + TOTAL PATRIMONIO = ACTIVOS

242.000.000 + 192.000.000= 434.100.000

TALLER DE ECUACION PATRIMONIAL

0 comentarios
1. con los siguientes datos hacer la ecuacion patrimonial de servi ltda.

1105 caja-18.550.000
2205 proveedores nacionales-62.500.000
1110 bancos-33.800.000
1305clientes-99.327.000
3605 utilidad del ejercicio-22.050.000
1225 certificados(c.d.t)-49.000.000
1516 construcciones y edifcaiones -410.500.000
1504 terrenos- 58.950.000
1540 flota y equipo de tpte -498.000.000
1520 maquinaria y equipo -327.500.000
2105 bancos nacionales - 62.000.000
1524 equipo de oficina -14.000.000
1205 acciones -28.000.000
1705 gastos pagadoos por anticipado -4.940.000
1528 equipo de computacion
2505 salarios por pagar-4.800.000
2370 retencon y aporte de nomina -354.000
3305 reservas -15.000.000
3115 aportes sociales

ACTIVOS
1105 18.550.000
1110 33.800.000
1305 99.327.000
1225 49.000.000
1516 410.500.000
1540 498.000.000
1520 327.500.000
1524 14.000.000
1205 28.000.000
1705 4.940.000
----------------------
1560.892.000


PASIVOS
62.500.000
62.000.000
8.200.000
4.800.000
354.000
-------------
137.854.000


PATRIMONIO
22.050.000
15.000.000
137.854.000
---------------
37.050.000

PASIVO 137.854.000
PATRIMONIO 37.050.000
--------------
174.904.000


ACTIVO 1560.892.000
174.904.000
--------------
1385.988.000

CONTABILIDAD..!!!

1 comentarios
UNIDAD N1

LOGROS

-reconoce la cuenta, su movimiento y clasificaion
-maneja correctamente las estructura del P.U.C asignando los codigos a cada transaccion
-reconoce y aplica el principio universal de la partida doble a las transacciones mercantiles
-determina la ecuacion patrimonial a sus modifiaciones y elabora balance de comprobacion y general

ECUACION CONTABLE
catan ltda
ecuacion patrimonial
junio de 2004

ACTIVOS
-CAJA $9.500.000
-BANCOS $39.850.000
-CLIENTES $75.320.000
-CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES $348.600.000
-FLOTA Y EQUIPO DE TRANS. $98.000.000
-EQUIPO DE OFICINA $14.550.000
-ACCIONES $25.000.000
TOTAL = 610.820.000


PASIVOS
-BANCOS NACIONALES $62.250.000
-NACIONALES $29.580.000
-RETENCION Y APORTES NOMINA $480.000
TOTAL = 92.310.000

PATRIMONIO
-UTILIDADES ACUMULADAS $28.600.000
-RESERVAS OBLIGATORIAS $8.100.000
-APORTES SOCIALES$ 443.009.500
-UTILIDADES DEL EJERCICIO$ 38.800.000

92.310.000 +
518.510.000
--------------
610.820.000

2.CUAL ES EL VALOR DE LOS PASIVOS SI LOS ACTIVOS DE NA EMPRESA SUMAN $65.980.000 Y EL PTRIMONIO ES DE $51.350.200?

65.980.000 -
51.350.200
------------
14.629.800-TOTAL PASIVOS

3.CUAL ALO DE LOS ACTIVS SI LOS PASIVOS SUMN $25.980.500 Y ELPATRIMONIOES DE $48.858.200?

25.980.500+
48.858.200
------------
74.838.700-TOTAL ACTIVOS

1. CUAL ES EL PATRIMONIO SI LOS ACTIVOS DE UNA EMPRESA SUMAN $45.000.000 Y LOS PASIVOS SON $ 5.890.000

45.000.000+
5.890.000
-------------
39.020.000-TOTAL PATRIMONIO
0 comentarios
1.oracion
2.reflexion: "mi mejor amigo"
3.dianmica: toma de decisiones
4.comercio: contenidos-metodologia-evaluacion-compromisos

♥MIS SUEÑOS EN 10 AÑOS- fortalezas-debiliddes.areas-fines

SOLUCION
DINAMICA
TOMA DE DECISIONES

-espero haber terminao mi estudio y poder hacer parte de una empresa en el cua lme desempeñe en el campo que alla estudiado

Followers

 

My Blog List

Welcome

...lUiSa.... Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez